El primer estímulo para viajar a Río de Janeiro es su paisaje cinematográfico: las casas y edificios, enmarcados por las magníficas formaciones rocosas de sus cerros, la arena blanca de sus playas, el azul del mar y el verde intenso de los tupidos bosques tropicales. Es la singular combinación entre lo urbano y la más agreste naturaleza, lo que hace de esta cidade maravilhosa un importante destino turístico. En este hermoso paisaje se fundó por el siglo XVI la cuidad que sería sede del Reino de Portugal en América y capital de Brasil hasta el año 1960.
El turismo en Río de Janeiro se fomenta además por el alegre y siempre festivo estilo de vida que llevan los cariocas. El Carnaval de Río reúne a más de 700 mil turistas que viajan expresamente para presenciar esta fiesta de cinco días. Fuera del Sambódromo, donde se hacen los desfiles oficiales, también es carnaval. En las calles de cada barrio de Río se siente la vibración de los ritmos latinos.
Los desfiles de Carnaval, el samba, las renombradas playas de Ipanema y Copacabana, el Cerro Pan de Azúcar, el Cristo Redentor en la cima del cerro Corcovado, los salones de baile, los bares y los cafés al aire libre, han dado fama mundial a esta festiva ciudad de Brasil. Conoce sus atractivos y los servicios que ofrece en esta guía de Río de Janeiro, que pretende orientarte en la planificación de tus próximas vacaciones.
Idioma: Portugués
Moneda: Real (BRL)
Diferencia horaria con Argentina: Mismo horario
Electricidad: 220/110 voltios
Documentación: Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Requiere comprobante de compra de seguro de salud válido en Brasil, con cobertura para todo el período del viaje (obligatorio).
¡CONSULTÁ POR FECHAS DE SALIDA DISPONIBLES!
Playas
La playa es una diversión diaria. En Río la costumbre es ir a la playa hasta el anochecer. Es en la playa donde los amigos, e incluso desconocidos, se encuentran para hablar y descansar.
Copacabana: Una de las más visitadas y populares para los turistas, tiene la orla más famosa del mundo, el mosaico de piedras portuguesas blancas y negras, formando olas. Concentra la mayor cantidad de hotelería, se extiende desde la Av. Princesa Isabel hasta el Fuerte de Copacabana.
Todos los días se hace una feria grande de artesanías en Copacabana, con precios buenos para comprar souvenirs de 4 a 23 hs .
Itapema: Se encuentra separada por la “Punta de Arpoador” de Copacabana. Tiene aproximadamente 2 km de extensión y cuenta con gran cantidad de bares, restaurantes e importantes boutiques.
Leblon: Es pequeña y debido a sus fuertes y grandes olas en ellas se puede practicar surf. Se encuentra a continuación de la playa de Ipanema.
Sao Conrado: Esta ubicada cerca del morro dos Irmaos, Pedra da Gavea y Rocinha. Tiene 600 mts de arena clara.
Barra da Tijuca: Es la más amplia del sur de Rio de Janeiro con 18 km de extensión, de olas grandes. Es una de las más buscadas por los practicantes de surf.
Principales atractivos
Pan de azúcar
Es uno de sus emblemas y punto de referencia visible desde casi toda la ciudad, esta excursión permite apreciar una de las vistas más increíbles de la Bahía de Guanabara, desde lo alto del morro al cual se accede con un teleférico.
Cristo Redentor
Es otro de los símbolos de Rio de Janeiro, en 2007 fue elegido una de las nuevas siete maravillas del mundo. Ubicado en la colina del Corcovado, desde donde se puede obtener también una visual imperdible de la Bahía de Guanabara y además de la Laguna Rodrigo de Freitas y las playas de la zona sur.
Al cristo se puede acceder en tren o en auto. El corcovado con 710 mts de altura y frondosa vegetación, forma parte del Parque Nacional de Tijuca el cual se puede recorrer por las sinuosas carreteras, siendo ideal tomar un día entero para visitarlo.
Es la mayor reserva natural en la región urbana del país, se encuentra a 20 km del centro de la ciudad.
Estadio Maracaná
Se encuentra en la zona norte de la ciudad, de fácil acceso mediante el metro y buses que tienen su parada frente a él. Es considerado el mayor símbolo del deporte y la cultura de Brasil. En su interior se puede visitar la Vereda de la Fama, donde se encuentran grabados los pies de los mejores jugadores que pasaron por el estadio. Se observan murales y paneles explicativos de su construcción y de la historia del futbol mundial, y recorriendo sus gradas se obtiene una vista panorámica del campo de juego.
Jardín Botánico
Es un verdadero santuario ecológico, siendo uno de los diez más importantes del mundo. Además de poder observar las especies más raras de la flora brasileña, es una opción ideal para la recreación de niños y adultos.
Desde el centro de la ciudad se pueden visitar el Museo de Bellas Artes, El barrio de Lapa con bares y casas nocturnas al ritmo de la samba y el barrio de Santa Teresa que puede ser visitado en tranvía. Para los que desean realizar compras cuentan con varios centros como el Rio Sul Shopping center, Barra Shopping y Shopping Leblon.
Este producto no se encuentra vigente
No dudes en CONSULTAR por más información
¡Seguinos por nuestras redes sociales!
Facebook e Instagram: /musicalisimoviajes