DOCUMENTACIÓN: 

Todo viajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en perfecto estado de conservación y vigencia desde la partida en el lugar de origen, hasta el arribo e ingreso en el lugar de destino. 

 

DOCUMENTACIÓN  PARA MAYORES DE 18 AÑOS 

DNI vigente desde 01/08/2016 o pasaporte válido, visa y vacunas cuando fueran exigibles según nacionalidad y destinos a visitar. 

VIGENCIA Y VALIDEZ DE DOCUMENTOS 

  • Todos los documentos deben estar en perfecto estado de conservación y no haber cambiado notoriamente su fisonomía.
  • DNI: hasta la fecha de vencimiento. Niños entre 5 y 8 años cumplidos y adolescentes con 14 años, deberán tener DNI renovado.
  • Canje de DNI: el menor que cumplió 14 años tiene un plazo de 180 días para el canje del DNI (dto. nº:538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para regresar del territorio nacional.
  • DNI en trámite o vencido: tanto mayores como menores no podrán viajar con la constancia del trámite del DNI o vencido.
  • Pasaporte argentino vigente
  • Viaje de bodas: numerosos hoteles requieren la presentación de la libreta de matrimonio para otorgar servicios especiales.
  • Muchos países requieren visa para ingresar, que los pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses posteriores al periodo de estadía de ese país, también algunos suelen exigir una cantidad de hojas libres en el pasaporte. Consultar.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA MENORES DE 18 AÑOS  

Para salir del país, se requerirá libreta de familia o partida de nacimiento de menores cuando viaje con ambos padres. 

En el caso de que no viajen ambos padres, se requiere autorización expresa del progenitor que no viaje, en la cual conste que el menor viaja acompañado por el otro progenitor. 

En el caso de padre o madre viudos, se requiere Libreta Civil de Familia con defunción asentada y nacimiento asentado o partida de Defunción del fallecido/a y partida nacimiento del menor. 

La partida de nacimiento no debe tener más de 1 mes de antigüedad.  

Información específica en: http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/indexDoc.php?arg_menores 

DOCUMENTACIÓN PARA MENORES DE 18 AÑOS VIAJANDO EN BUS EXISTE UNA NUEVA REGULACIÓN  

Regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia. 

El ministerio de transporte de la nación y la CNRT, implementaron una nueva normativa (resolución CGT 43/2016 y resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros. 

MIRA AQUÍ: https://www.argentina.gob.ar/viajar-con-menores-de-edad-en-micros-de-larga-distancia 

La información aquí brindada es orientativa. Por favor consultar la documentación necesaria para viajar en la Dirección Nacional de Migraciones (Tel: (011) 4317-0388/0250) o en su página web www.migraciones.gov.ar, como así también los visados necesarios para viajar ante el consulado que corresponda. 

Musicalisimo Viajes no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje, como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación. 

 

CANCELACIONES: 

Cuando se trate del desistimiento de servicios confirmados y abonados por el pasajero o por la agencia, el reintegro de los importes abonados en caso de cancelación dependerá de la política de reintegros determinada por cada uno de los prestadores finales de los servicios contratados. En tal sentido, se recuerda que Musicalisimo Viajes sólo opera como un intermediario entre el pasajero y el prestador final de los servicios contratados (conf. Ley 18.829). 

Musicalisimo Viajes no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el pasajero en el tiempo y la forma convenida, ni por las consecuencias que en virtud de ello surjan, tales como la cancelación de los servicios por parte del prestador, ni por el reintegro o devolución del importe abonado por dicho servicio. 

En caso de devolución de pasajes aéreos, hoteles, cruceros y alquiler de auto, de acuerdo con las políticas determinadas por cada uno de los prestadores finales de los servicios contratados (conf. cláusula a)), el pasajero deberá abonar a Musicalisimo Viajes un cargo administrativo del diez por ciento (10%) del importe total de la compra. 

En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 

La modificación de las fechas estipuladas en la reserva de pasajes aéreos, hoteles, cruceros, alquiler de auto y cualquier otro servicio contratado por el pasajero, ya sea su postergación o antelación, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de cada prestador de servicios (en tal sentido, es el prestador final de los servicios quien determina la penalidad correspondiente ante esta modificación, además de las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieran), con más un cargo administrativo del diez por ciento (10%) del importe total de la compra, a favor  Musicalisimo Viajes queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder confirmar los cambios solicitados por el pasajero. 

Musicalisimo Viajes no asumirá ningún cargo y/o costo y/o impuesto y/o gravamen derivados de transferencia bancaria o similares que se utilicen para realizar la devolución y/o reembolso. 

 

RESPONSABILIDAD: 

Musicalisimo Viajes – Legajo N° 12953, declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria, en la reserva o contratación de los distintos servicios turísticos, entre el consumidor y los prestadores de dichos servicios tales como hoteles, empresas de transporte, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, banco de camas, restaurantes u otros prestadores en general. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, retrasos, huelgas, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza tales como terremotos, huracanes, inundaciones, pandemias, cuarentenas, etc., que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour y que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación. Asimismo, declina todo tipo de responsabilidad por pérdida, daño, accidente, falencias en los servicios o cualquier irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias cuando sean motivados por terceros ajenos al control de la empresa. La Empresa no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios originados por terceros, tales como compañías aéreas y de ómnibus. 

 

ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 

La empresa informa que los prestadores finales de los servicios contratados pueden alterar total o parcialmente, sin previo aviso, el ordenamiento diario de servicios contratados, antes o durante la ejecución de los mismos.- 

Si por cualquier motivo operativo y/o de contingencia no imputable a la Empresa, fuera necesario un cambio de hoteles contratados, la Empresa se compromete a gestionar ante el proveedor final otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero y no teniendo este último derecho a indemnización alguna. 

Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno respecto de Musicalisimo Viajes. 

 

COBERTURA O ASISTENCIA AL VIAJERO: 

La empresa ha informado y puesto a disposición de los señores pasajeros las diferentes alternativas de cobertura o asistencia al viajero, quedando a exclusiva voluntad de los mismos la contratación o no de los servicios. Para la agencia el pasajero reconoce estar al tanto de la información referida en este documento antes de viajar. 

 

 

 

NORMAS DE APLICACIÓN: 

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.