PROGRAMA PRE VIAJE ARGENTINA

Es un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

Precomprá tus vacaciones antes de fin de año, cargá tus comprobantes y recibí el 50% de lo que hayas gastado para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

 

Para participar, una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar a la pagina https://www.yvera.tur.ar/previaje/ y registrarte, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.

Si pensás viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020.

Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y podrás optar por recibir  una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

 

Límites del beneficio

La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 .

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

 

Beneficios

 ¿Cuáles son las compras que generan crédito?

Todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Program desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021. 

 

¿Dónde puedo utilizar el beneficio?

Alojamiento

Agencias de viajes

Transporte

Excursiones

Centros turísticos

Alquiler de automóviles y equipamiento

Atractivos turísticos

Gastronomía

Entretenimiento y ocio

Productos regionales

Servicios profesionales turísticos

Ferias y convenciones

Otros servicios turísticos

 

Te damos un ejemplo:

“Compro en mi agencia de viajes de confianza un paquete que incluye aéreos, alojamiento y excursiones para viajar con mi familia (4 integrantes en total) a Calafate en Febrero 2021.

La factura es por un total de $150.000. 

Por otro lado, compro 2 pasajes por $10.000 en una compañía aérea para volar a Córdoba para asistir a un compromiso en Agosto 2021. Los comprobantes de las 2 compras suman un total de $160.000 con lo cual recibiré un crédito de $80.000. 

Los $75.000 correspondientes al viaje de Calafate estarán disponibles en mi billetera electrónica a partir de Febrero y los $ 5.000 restantes de los pasajes a Córdoba a partir de Agosto.”

 

 

 

 

  • Código: MUSICALISIMO
  • Producto destacado

CONSULTANOS POR MAS INFORMACION ACERCA DE TU VIAJE IDEAL, ESTAMOS PARA ASESORARTE

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

 

¿En qué consiste el beneficio? 

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Tené en cuenta que si querés viajar en enero o febrero de 2021 solo aplican las compras realizadas hasta el 31 de octubre de 2020

 

¿Cómo hago para obtener el crédito?¿Dónde tengo que presentar la factura para acceder al beneficio?

Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

 

¿Cómo voy a recibir el beneficio? ¿Tengo que tener una cuenta en el Banco Nación?

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

 

¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos. La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

 

¿Hay un límite de monto o cantidad de compras? ¿Hay un monto mínimo?

No hay límite por cantidad de compras. El monto mínimo por factura es de $1.000. Para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000. Tené en cuenta que cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de 6 pasajeros.

 

¿Qué tipo de comprobantes puedo presentar? 

Factura B, C, ticket aéreo y/o boleto/pasaje en caso de transporte terrestre. La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

 

Si pago en 12 cuotas, ¿me van a dar el crédito igual?

Podés realizar compras en cuotas. A los fines del crédito se te reconocerá el monto indicado en la factura..

 

¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito?¿Puedo usar el beneficio en el sector turístico de mi ciudad?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

 

¿Qué pasa si cargo un comprobante que no genera crédito?

El comprobante será rechazado y no generará beneficio.

 

¿Qué pasa si mi prestador no está inscripto en el programa?

No se permitirá la carga de comprobantes de prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

 

¿Cómo y cuándo tomo conocimiento de que soy beneficiario del crédito?

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

 

¿Puedo solicitar el beneficio por reservas de alojamientos en Argentina pagando en destino?

No, las reservas con modalidad de pago en destino no están incluidas en el programa.

 

¿Puedo solicitar el crédito por reservas de alojamientos domésticos o particulares?

No, las reservas de alojamiento doméstico no están incluidas en el programa.

 

¿Los pasajes fluviales o ferroviarios están incluidos?

Sí, pero solo estarán incluidos aquellos que correspondan a excursiones o paseos.

 

Billetera Electrónica BNA+ y Tarjeta Precargada

 

¿Cómo funciona la Billetera Electrónica BNA+?

Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación deberás descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Al momento del pago en el comercio adherido deberás escanear el código QR que te proporcione el vendedor y el monto se debitará del crédito otorgado. Cualquier duda o consulta sobre la Billetera Electrónica BNA+ podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-444-7827.

 

¿Cómo elijo si quiero la Billetera Electrónica BNA+ o la Tarjeta Precargada?

El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto. No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

 

Si solicité la emisión de la Tarjeta Precargada, ¿cuánto tarda en llegar?

El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado. Por consultas por el estado del envío de tu tarjeta, podés comunicarte con el Banco Nación al 0810-444-7827.

 

¿Los comercios/prestadores deben tener posnet para poder usar el crédito de mi Billetera Electrónica BNA+ o Tarjeta Precargada?

Sí, deben aceptar tarjetas Mastercard y/o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA

 

¿Cómo y dónde puedo visualizar los movimientos de la tarjeta y/o Billetera Electrónica BNA+?

Todos los movimientos podrán ser visualizados a través de la app BNA+.

 

¿Qué sucede con la Billetera Electrónica BNA+ y el crédito cuando finalice Previaje?

Luego del 31/12/2021, el crédito no utilizado caducará. No obstante, podrás seguir utilizando la Billetera Electrónica BNA+.