VIAJE A PORTO SEGURO DESDE CORDOBA

Porto Seguro es una ciudad costera en el estado de Bahía. Tiene una vegetación generosa y unas playas soñadas. Cuenta con menos de 85 kilómetros de playa de aguas transparentes y blancas arenas.

Antiguamente había sido una ciudad solitaria pero en la actualidad es uno de los destinos turísticos con más atracción por los viajeros. Ya que su paisaje, sus habitantes y su clima tropical te seducirán y enamorarán.

Encontramos una gran infraestructura, pero con aroma de pueblo y con coloridas y bajas casas de estilo colonial, además de centenarias iglesias características de la época.

 

Idioma: Portugués

Moneda:
 Real (BRL)

Diferencia horaria con Argentina: 
Mismo horario

Electricidad: 
220/110 voltios

Documentación: 
Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Requiere comprobante de compra de seguro de salud válido en Brasil, con cobertura para todo el período del viaje (obligatorio).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Código: LOMEJOR
  • Duración:Días  Noches 
  • Producto destacado

Los principales sitios turísticos de Porto Seguro 

Centro histórico 

“Nací en Porto Seguro. Mi nombre es Brasil”. Este slogan de la ciudad remarca su importancia histórica sin exagerar: este es el punto al que llegaron los primeros portugueses, comandados por Pedro Alvares Cabral, en el año 1500. Por eso el litoral bahiano donde se encuentra Porto Seguro es llamado “Costa del Descubrimiento”. Como imaginarás, el centro histórico de este destino (ubicado en lo alto de un cerro sobre la orla) es una verdadera joya patrimonial, con sus casitas antiguas pintadas de colores y las primeras iglesias construidas en todo el país. En el balneario no circulan autos, lo que permite preservar mucho mejor el buen estado de las calles y construcciones históricas. 

Passarela do Alcool 

 Es el eje cultural del centro histórico, y el polo de la vida nocturna en el balneario. Bares, restaurantes, galerías y boutiques de aires bohemios, uno al lado del otro, invitan a distraerse y fascinarse desde el atardecer. 

Días de playa 

 Las playas tropicales de Porto Seguro tienen todas las condiciones que hacen tan famosas a las playas del Nordeste: aguas tibias y cristalinas, arena blanca y un marco de frondosa mata atlántica con gran biodiversidad. La ciudad y sus alrededores cuentan con muchas playas diferentes donde disfrutar distintas actividades, desde baños tranquilos hasta deportes en la arena. Taperapuã, Río dos Mangues, MundaíCuruípe, Punta Grande y do Mutá son algunas de las principales playas del destino. 

 Reserva Pataxó da Jaqueira 

 Área de preservación ecológica a 9 kilómetros del centro, entre Barramares y la localidad de CoroaVermelha. Al recorrer el lugar, los guías van explicando las costumbres de los indígenas Pataxó que allí viven. Hay artesanías a la venta. 

Parque Marino Recife de Fora 

 Un clásico del ecoturismo en Porto Seguro son los paseos en barco hasta esta piscina natural de corales, donde se puede nadar entre peces de colores, estrellas de mar, tortugas y esponjas. Este parque es la tercera reserva de Brasil en biodiversidad marina. Los barcos están equipados con música, servicio de bar y reposeras para que el trayecto sea un verdadero disfrute. El paseo parte del atracadero en Casi da Tarifa. 

Arraiald’Ajuda y Trancoso 

Para los turistas más inquietos, hay varias excursiones a balnearios vecinos tan encantadores como Porto Seguro. Arraiald’Ajuda está separada de la ciudad por el Río Buranhém, que puede cruzarse fácilmente en balsa. Aquí el ambiente es aún más bohemio y cosmopolita y la noche es vibrante, sin hablar de las preciosas playas tropicales, más desoladas que las de Porto Seguro y con paisajes igualmente cautivantes. Trancoso, a 26 kilómetrosde Porto Seguro, aún conserva su aura de aldea hippie de los setenta, con casitas coloridas, artesanías e iluminación a vela, pero con posadas y restaurantes ultra sofisticados. 

 

 

No dudes en CONSULTAR por más información

musicalisimoviajes@gmail.com

 

¡Seguinos por nuestras redes sociales!

Facebook e Instagram: /musicalisimoviajes