NOROESTE ARGENTINO

Es una región geográfica ubicada en el Noroeste de la República Argentina. Está conformada por las provincias de: Jujuy, Salta y Tucumán. Posee una riqueza en todo lo que refiere a las tradiciones y a la historia.

En toda esta región se pueden encontrar pintorescos poblados inmersos en escenarios naturales, que se pueden observar desde el Tren de las nubes, uno de los más altos del mundo ubicado en la provincia de Salta. Pueden recorrer la famosa Ruta 40 (Norte) que une - entre otros - el poblado de Cachi con Cafayate (famoso por sus viñedos y bodegas). Hay excursiones en trucks abiertos que nos permiten disfrutar aún más de los paisajes agrestes naturales.                   

    

 

 

  

 

 

 

 

 

  • Código: ROLSOL
  • Duración:Días  Noches 
  • Producto destacado

DIA 1- ZONA:

Salida desde el lugar de origen con destino a…

DIA 2- TUCUMAN/ SALTA:

Llegada a San Miguel de Tucumán en horas de la mañana. Realizaremos el City Tour donde podremos apreciar los principales puntos turísticos de la ciudad capital: La Catedral, Iglesia La Merced, Parque Centenario 9 de Julio, Casa del Obispo Colombres, el rosedal y Reloj de Flores, finalizando el circuito en La Casa Histórica de la Independencia. Luego continuaremos viaje hasta la ciudad de Salta. Alojamiento en el hotel previsto. Cena en el hotel.

DIA 3- SALTA:

Desayuno. Por la mañana realizaremos el City tour incluido por la ciudad visitando su casco histórico, la Catedral, la Plaza 9 de julio, el Convento San Bernardo, el monumento al General Martín Miguel de Güemes, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria e Iglesia San Francisco. Tarde Libre. Cena en el hotel. Como opción nocturna recomendamos conocer “Balderrama”, la típica Peña salteña que no se puede dejar de visitar.

DIA 4- SALTA:

Desayuno. Día libre. Recomendamos visitar la Ciudad de Cachi (opcional) atravesando los hermosos Valles Calchaquíes y el Parque Nacional Los Cardones hasta llegar al pie de la majestuosa Cordillera de Los Andes. Regreso al hotel. Cena.

DIA 5- SALTA:

Desayuno. Día libre. Recomendamos realizar el Paseo a las Nubes (opcional). Un recorrido por la imponente Puna salteña paralelo a las vías del Tren, donde podremos apreciar la majestuosa obra de ingeniería, hasta llegar a la Ciudad de San Antonio de los Cobres regresando por las Salinas Grandes y atravesando la Cuesta del Lipán. Regreso al hotel. Cena en hotel.

DIA 6- SALTA/JUJUY:

Salida luego del desayuno para realizar la excursión incluida a Jujuy. Comenzaremos por Purmamarca para apreciar el cerro de los 7 colores, luego continuaremos viaje hasta llegar a Humahuaca donde contaran con tiempo libre para recorrer sus principales atractivos. De regreso visitaremos el pueblo de Tilcara, apreciando su plaza y sus callecitas angostas donde se realizan los famosos carnavales. Seguiremos el paseo visitando la capital jujeña de San Salvador de Jujuy. Regreso al hotel. Cena.

DIA 7- SALTA/ CAFAYATE/ZONA:

Salida luego del desayuno. En horas del mediodía estaremos arribando a la ciudad de Cafayate, previo atravesaremos las localidades de Cerrillos, Coronel Moldes y la curiosa “Quebrada del Río las Conchas” con sus extrañas formaciones rojizas que la convierten en uno de los paisajes más bellos de nuestro país .Luego visita a una de las bodegas de la zona. Almuerzo. Continuamos viaje de regreso pasando por el Infiernillo y Tafí del Valle para luego descender por la Quebrada de los Sosa. Continuamos el regreso hacia el lugar de origen del tour.

DIA 8- ZONA:

Llegada al lugar de origen del tour en horas de la mañana. Fin de nuestros servicios

No dudes en CONSULTAR por más información

musicalisimoviajes@gmail.com

 

¡Seguinos por nuestras redes sociales!

Facebook e Instagram: /musicalisimoviajes