Entre las increíbles playas brasileñas, Buzios ocupa un lugar especial como uno de los balnearios más sofisticados y célebres a nivel internacional. Hasta los años sesenta, cuando la actriz francesa Brigitte Bardot lo hizo conocido en todo el mundo, Armaçao do Buzios era una pequeña aldea de pescadores. Hoy ese encanto pintoresco no se ha perdido, pero se ha combinado con lujosos hoteles y boutiques, exquisitos restaurantes y una vibrante vida nocturna y cultural. 

Viajar a Buzios es una experiencia privilegiada donde el placer se revela a cada paso.

A solo dos horas de Río de Janeiro, Buzios es una península que alberga una veintena de playas diferentes. Su variada geografía da un carácter único a cada playa: aguas calmas, olas fuertes, franjas de arena largas y cortas, rocas y vegetación… Hay playas para todas las preferencias, desde paisajes semidesérticos hasta tramos de costa colmados de bares divertidos. Los amantes del surf y el buceo encuentran aguas claras magníficas para el deporte, mientras que las familias disfrutan de cálidas piscinas naturales.

El turismo en Buzios no depende de las estaciones: el sol y calor constantes permiten veranear todo el año. Diviértete entre los surfistas de la playa Geribá, nada en el agua transparente de João Fernández, toma un paseo en bote desde la Praia da Armação, camina por la encantadora Rua das Pedras probando los sabores típicos de Brasil… Con nuestra guía de Buzios podrás aprovechar al máximo tu estadía en este paradisíaco destino.

 

Idioma: Portugués

Moneda:
 Real (BRL)

Diferencia horaria con Argentina: 
Mismo horario

Electricidad: 
220/110 voltios

Documentación: 
Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Requiere comprobante de compra de seguro de salud válido en Brasil, con cobertura para todo el período del viaje (obligatorio).

 

 

 

 

  • Código: OLA
  • Duración:Días  Noches 
  • desde Córdoba 
  • Producto destacado

PLAYAS DE BUZIOS 

En la península que más parece una isla, las playas son las estrellas principales. Son 23 pedacitos del paraíso, cada uno con su encanto y estilo propios. Geribá, la preferida de la juventud, atrae surfistas todo el año. En cambio, las aguas mansas son la marca registrada de las playas Tartaruga y João Fernandes, recomendadas para quien viaja con niños. Así también es la Ferradura, con kayak, banana boa. 

El malecón central, formado por las playas del Canto, de la Armação y de los Ossos, tiene un escenario digno de una villa de pescadores, salpicado por barquitos de colores. Partiendo de allí, vaya a pie hacia las bellas Azeda y Azedinha, pequeñitas y rodeadas por vegetación exuberante. Al otro lado de la ciudad, los buenos vientos marcan presencia diariamente en Manguinhos y Rasa, puntos de encuentro de los adeptos al wind y al kitesurf. 

Praia da Armação: Es la playa más tradicional del balneario, ubicada en el centro y regida por la famosa escultura de BrigitteBardot, quien descubrió el balneario al mundo en los años sesenta. Después de sacarse la infaltable foto junto a la eterna diva, los turistas pueden ver de cerca la labor de los pescadores y admirar el mar lleno de barquitos diversos. 

João Fernándes: Muy procurada por jóvenes y turistas. Se ubica en el extremo noreste de la península, a dos kilómetros del centro. Con 800 metros de extensión, es un semicírculo de agua tranquila, tibia y perfecta para baños, además de deportes como el esnórquel, buceo,  kayak, botes, jet-ski y banana boat. Sobre la arena hay animados bares y restaurantes que dan más vida aún a la playa con sus músicas y sabores. 

João Fernandinho: La “hermana menor” de João Fernándes, desde la cual se accede. Es una playa pequeña y calma, un verdadero paraíso del buceo, esnórquel y caza submarina gracias a su rica vida acuática. 

Ossos: Histórica playa donde se construyeron las primeras viviendas de la región entre los siglos XVI y XVII. Localizada muy cerca del centro de Buzios, tiene 200 metros de mar tranquilo, ideal para nadar o pasear en botes que se alquilan en la orilla. 

Azeda: Considerada una de las playas más lindas de la península, es accesible solo caminando desde Ossos o tomando un taxi acuático. Su mar es como un espejo transparente, y sobre la arena hay una casona centenaria que da un aire más pintoresco al maravilloso paisaje. Queda a 1,5 kilómetros del centro de Buzios. 

Geribá: Surfista, juvenil y chic, es la playa brava más famosa de Buzios, frecuentada por la gente más bonita (no es difícil encontrarse celebridades). Tiene dos kilómetros de costa con mar abierto (ideal para surf, vela y otros deportes), y está rodeada de prestigiosas posadas y restaurantes. En los bares de la playa hay movida todo el día. Geribá queda a solo 5 minutos en auto del centro de Buzios. 

Ferradura: Ensenada con forma de “herradura” (de ahí su nombre), sitio de referencia para los aficionados al windsurf. jet-ski y banana-ski. Es una de las playas más exclusivas del balneario, con espectaculares residencias y posadas a su alrededor. A orillas del mar no falta la buena gastronomía y la distensión en bares típicos. 

Tartaruga: Mucho verde, agua mansa, rocas y las habituales tortugas marinas (que dan nombre al lugar) imprimen un encanto singular a esta larga ensenada. Alejada del centro, es perfecta como escala de un paseo en barco. Cuenta con varios bares y restaurantes en su entorno, donde se realizan divertidos happyhours. 

 

EXCURSIONES  

Paseo en Barco en Buzios  

City tour Arraial do Cabo  

Citytour por Rio de Janeiro 

 

 

 

 

 

No dudes en CONSULTAR por más información

musicalisimoviajes@gmail.com

 

¡Seguinos por nuestras redes sociales!

Facebook e Instagram: /musicalisimoviajes