VIAJE GRUPAL AMANECERES DEL INCA DESDE CORDOBA

El programa incluye:

*Pasajes aereos desde Cordoba con Latam

*traslados privados

*2 noches de alojamiento en Lima

*3 noches de alojamiento en Cusco

*1 noche de alojamiento en Valle Sagrado

*1 noche de alojamiento en Aguas Calientes

*Desayunos diarios

*Almuerzo en Valle Sagrado y Aguas Claientes

*Servicios privados

*Asistencia medica

 

 

 

Salida 1 DE MAYO: 1895 USD por pasajero en base doble 

 

Salida 10 DE JUNIO: 1895 USD por pasajero en base doble 

 

 

TARIFAS NO INCLUYEN IMPUESTO PAIS DEL 30%

 

 

  • Código: LAPLACE
  • Duración:Días  Noches 
  • Avión  desde Córdoba 
  • Producto destacado
Sábado 11 de Mayo: CORDOBA - CUSCO

DÍA 1 |CÓRDOBA - CUSCO Nos encontraremos en el aeropuerto de Cordoba para salir con destino a la ciudad de Cuzco, haremos escala en Lima. Al llegar, una movilidad nos llevará del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Un representante nos informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, nos asistirá con el check in en el hotel. Tarde Libre para visitar la ciudad.

Domingo 12 de Mayo: CUSCO

DÍA 2 | CUSCO – TOUR MARAS Y MORAY Por la mañana Iniciaremos un recorrido de aproximadamente hora y media hasta los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Los sitios arqueológicos de Moray constan de misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos estudiosos sería un centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Por otro lado, Maras es una vista surrealista. Está cerca a Moray y se trata de un impresionante complejo de explotación salinera. Son grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Terminado el recorrido, regresaremos al hotel en la ciudad de Cusco. Resto del día Libre

Lunes 13 de Mayo: CUSCO - VALLE SAGRADO

DÍA 3 | CUSCO – VALLE SAGRADO Durante la mañana saldremos del hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita seguiremos el recorrido hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas!. Traslado a Ollantaytambo donde tendremos tiempo libre para almorzar en el Hotel Posada del Inca. Luego, visitaremos el poblado y sitio arqueológico local, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Finalmente, nos alojaremos en el hotel en Valle Sagrado

Martes 14 de Mayo: VALLE SAGRADO - MACHU PICHU PUEBLO

DÍA 4 | VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU Una movilidad, con un guía, nos llevara desde el hotel en Urubamba a la hora establecida hasta la estación de Ollantaytambo. El guía nos asistirá en la estación de trenes. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornaremos en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel en Aguas Calientes. *Equipaje: Por favor empaque una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, los pasajeros solo pueden llevar un (1) paquete pequeño que no pese más de 5 kg (11 lbs.)

Miércoles 15 de Mayo: MACHU PICCHU PUEBLO - CUSCO

DÍA 5 | MACHU PICCHU - CUSCO A la hora indicada nos dirigiremos a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar el Tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo. Luego de un recorrido de 1 hora y 30 minutos aproximadamente una movilidad con un guía, nos esperara en la estación de trenes de Ollantaytambo a la hora establecida y nos trasladaran al hotel en la ciudad de Cusco. El guía nos asistirá en el check in.

Jueves 16 de Mayo: CUSCO - LIMA

DÍA 6 | CUSCO – CITY TOUR + SITIOS ARQUEOLOGICOS - LIMA Desayuno en el hotel. Luego arrancaremos el recorrido en el Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitaremos la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguiremos rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conoceremos Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresaremos al hotel de Cuzco. Pasado el mediodía una movilidad nos llevará del hotel al aeropuerto. Un representante nos asistirá durante el trayecto. Tomaremos el vuelo de Cuzco a la ciudad de Lima. Al arribar a la ciudad de Lima una movilidad, acompañado de un representante, nos recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarnos al hotel en Lima. Alojamiento en el Hotel de Lima.

Viernes 17 de Mayo: LIMA

DÍA 7 | LIMA – CITY TOUR Por la mañana visitaremos el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está inundado de fascinantes puntos culturales, arquitectura colonial y variada historia que se refleja en lo que es Lima hoy. Un paseo a pie junto a un guía es la mejor manera de descubrir la capital peruana. El primer punto es la Plaza de Armas, dominada por su catedral del siglo XVI. Los edificios coloniales, piletas y hasta sus palmeras la convierten en la mejor introducción a la Lima antigua. Visita también la Casa Aliaga que data de 1553, conocida no solo por su grandiosa arquitectura sino también por su intrigante historia. La casa fue construida en las tierras que Jerónimo de Aliaga recibió como regalo por parte de Francisco Pizarro luego de la fundación de Lima en 1535. Desde entonces la habitan los descendientes de Aliaga. Luego, nos dirigiremos a otra mansión recuperada y convertida: el Museo Larco, hogar de miles de piezas pre-colombinas en oro y plata y exhibida en este local construido en lo que antiguamente era una pirámide pre-inca.

Sábado 18 de Mayo: LIMA - NOCHE A BORDO

DÍA 8 | LIMA Desayuno en el hotel y resto del dia Libre para visitar la ciudad. LATE CHECK OUT HASTA LAS 18:00 HORAS A la noche Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto.

Domingo 19 de Mayo: CÓRDOBA

DÍA 9 | LIMA -CORDOBA A la madrugada tomaremos el vuelo con Destino a la ciudad de Córdoba.

Tarifa sujeta a modificaciones segun disponibilidad al momento de la reserva