VIAJES A NATAL

Prácticamente en la punta nordeste de Brasil se encuentra Natal, la capital de Río Grande do Norte que se caracteriza por ser una ciudad limpia y brillante que ha crecido como el punto de entrada para el turismo en la costa. Al viajar a Natal se puede apreciar como el sol brilla fuertemente todos los días del año, motivo por el cual también se la conoce como "La ciudad del Sol".

Las principales atracciones son sus playas, las cuales se encuentran rodeadas por enormes dunas, los paseos en buggy y la vida nocturna.  La temporada alta de turismo en Natal se da en diciembre, justo antes de comenzar la temporada de Carnaval.

Históricamente las playas más populares fueron las que se ubican al norte de la ciudad como “Praia do Meio” y Praia dos Artistas”. Sin embargo, en la actualidad la guía de Natal marca que el público ha cambiado su favoritismo, ya que prefiere quedarse en la playa del barrio Ponta Negra ubicado en el sur, a 12 kilómetros del centro. Aquí también es donde se registran las actividades nocturnas más importantes.

 

Idioma: Portugués

Moneda:
 Real (BRL)

Diferencia horaria con Argentina: 
Mismo horario

Electricidad: 
220/110 voltios

Documentación: 
Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Requiere comprobante de compra de seguro de salud válido en Brasil, con cobertura para todo el período del viaje (obligatorio).

 

 

 

 

 

 

 

  • Código: JAZZ
  • Duración:Días  Noches 
  • Avión  desde Córdoba  Privado 
  • Producto destacado

Los principales atractivos del Estado de Río Grande do Norte son las playas de Natal, que ofreciendo diferentes postales son capaces de atraer a miles de turistas de todas partes del país y del continente americano. A continuación les contamos cuales son estas playas y los elementos que las caracterizan.

Playa de Ponta Negra

Hoy en día es la playa más visitada, contando con la mayoría de los hoteles de la ciudad y una gran cantidad de chiringuitos donde los visitantes pueden conseguir todo tipo de comidas y bebidas playeras. Este balneario es bastante amplio, ya que ocupa varios kilómetros contando con vistas muy atractivas, entre ellas la que ofrece el Morro do Gareca, una lengua de duna que corta una montaña que posee bastante vegetación. Antiguamente se podía subir a dicho morro, cuya gran altura permitía tener una vista única de toda la costa. Sin embargo, debido a la gran cantidad de turistas que arriban a la ciudad, esta actividad fue prohibida por las autoridades.

La playa de Ponta Negra se encuentra en pleno crecimiento, ya que constantemente se están realizando construcciones de edificios nuevos, con el objetivo de albergar a los nuevos turistas que llegan año a año. Por tal motivo la zona se caracteriza por sus enormes rascacielos, que le dan un aspecto muy moderno al lugar.

Por otro lado aquí es donde se pueden encontrar los mejores restaurantes de Natal, los cuales se encuentra enfocados netamente al turismo. Lo mismo ocurre con los bares y los locales nocturnos, que hoy en día se ubican en la zona llamada Alto de Ponta Negra. También es donde se ubican los hoteles de mayor renombre y de mejor calidad.

Playa dos Artistas

Este balneario supo tener el privilegio de ser el más popular de Natal, siendo la playa que estaba de moda para la gente más famosa del país, motivo por el cual se la denominó con su nombre actual. En este momento no es la playa más atractiva, ya que como decíamos anteriormente ha perdido terreno con Ponta Negra.

De todos modos el balneario sigue siendo muy frecuentado por habitantes locales, teniendo como principal característica su extenso paseo marítimo por el que la gente suele caminar. De todos modos, esta playa no suele ser recomendada para los turistas, ya que en este momento el barrio en el que se encuentra no es de los más seguros de la ciudad.

Playa de Redinha

Este balneario se caracteriza por ser frecuentado principalmente por habitantes locales, aunque también recibe la visita de turistas extranjeros. Se encuentra del otro lado del Puente de Todos, y se distingue por ser una playa con arena blanca y generosa, que ocupa un gran espacio y posee vistas muy atractivas, tanto de la ribera como de la ciudad. Sobre la arena pueden encontrarse varios chiringuitos, donde se puede consumir lo mejor de la gastronomía regional.

Gracias a la creación del Puente de Todos esta playa ganó mucha popularidad, ya que antes el acceso a la misma era bastante complicado, debido a que había que embarcarse en una balsa o dar una vuelta de unos 25 kilómetros para cruzar por un puente un poco más antiguo.

Playa Maracajaú

Esta es una de las playas más alejadas del centro de Natal, ya que se encuentra a unos 55 kilómetros al norte del mismo en el municipio de Maxaraguape. El balneario se distingue por sus formaciones de dunas y lagunas, al tiempo que su paisaje se ve embellecido por la presencia de varias palmeras y coqueros.

La playa Maracajaú es muy famosa por la gran cantidad de actividades acuáticas que permite realizar. Entre ellas se destacan los paseos en lancha o en catamarán, el snorkel y el buceo que se realiza a seis kilómetros de la costa donde hay formaciones de corales. Por otro lado cuenta con aguas cálidas y transparentes, que les permite a los visitantes apreciar una gran cantidad de peces multicolores. La zona también se destaca por contar con un complejo turístico dotado de piscinas, bares y hasta un parque acuático.

No dudes en CONSULTAR por más información

musicalisimoviajes@gmail.com

 

¡Seguinos por nuestras redes sociales!

Facebook e Instagram: /musicalisimoviajes