CAMBORIU

Localizado en el litoral centro-norte de Santa Catarina, Camboriú es un balneario emblemático para el turismo brasileño, tanto interno como internacional. Con 120 mil habitantes, la ciudad dista en tamaño de las grandes metrópolis brasileñas, pero aún así detenta una animada y cautivante vida urbana. Fundado en 1965 como una de las ciudades planificadas por el gobierno, Camboriú es un balneario absolutamente moderno, con grandes edificios y vertiginosas áreas comerciales. Increíbles playas oceánicas se combinan con una excelente infraestructura de servicios haciendo que los más exigentes veraneantes decidan cada año viajar a Camboriú.

La zona céntrica de Camboriú se extiende a lo largo de los seis kilómetros de costa. Además de la clásica playa central enmarcada por la Avenida Atlántica, hay numerosas playas para descansar o hacer deportes, como las bellísimas Laranjeiras, do Buraco o  Estaleiro.  El clima es agradable todo el año, aunque el calor del verano instaura de diciembre a marzo la alta temporada de turismo en Camboriú, época en que recibe más de un millón de visitantes.

Vacacionar en Camboriú brinda experiencias maravillosas: la exuberante naturaleza de Praia dos Amores, los paseos en barco, el Cristo Luz y su espectáculo de luces nocturnas… Es posible degustar la mejor gastronomía catarinense en los restaurantes de la zona, o salir a un bar distinto cada noche disfrutando la típica alegría brasileña. En nuestra guía de Camboriú descubrirás ese perfecto equilibrio entre la diversión y el descanso.

 

Idioma: Portugués

Moneda:
 Real (BRL)

Diferencia horaria con Argentina: 
Mismo horario

Electricidad: 
220/110 voltios

Documentación: 
Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Requiere comprobante de compra de seguro de salud válido en Brasil, con cobertura para todo el período del viaje (obligatorio).

 

 

  • Código: KMB
  • Duración: 10  Días  Noches 
  • Producto destacado

Playa Central: con 7 km de extensión, es la playa más llamativa de la zona de Camboriú. La más concurrida está diferencia por una rambla para que los turistas disfruten del afrodisíaco paisaje. La calles de la Playa Central cuenta con quioscos y centros comerciales y en la Avenida Atlántica los restaurantes ofrecen platos con sabores elaborados para disfrutar a orillas del mar. 

Playa Laranjeiras: bares, restaurantes, senderos, paseos náuticos, aguas transparentes y calmadas, ideales para la práctica de algunos deportes náuticos. La playa Laranjeiras es la primera parada de la ruta Interpraias, se puede acceder en teleférico o en barco desde Barra Sul. Es un sitio arqueológico (fueron encontrados fósiles de 3000 a de antig), cuenta con una extensión de 750 metros. 

Playa Taquarinhas: desierto de arena gruesa y aguas cristalinas, que conserva sus características montañosas: rodeada de vegetación y con un mar bien agitado, a siete kilómetros al sur de la ciudad de Camboriú. En el lugar también se puede pesca con red. 

Playa Taquara: es una playa de arena gruesa y mar tranquilo y profundo, en un pequeño núcleo urbanizado. Conocido por ser el pueblo de varios pescadores. 

La playa Estaleiro: es un pequeño pueblo de pescadores, e ideal para los que buscan un sitio tranquilo, porque no es una playa tan concurrida, y también para practicar surf, porque tiene un fuerte oleaje durante todo el año. Cuenta con una pequeña pero creciente infraestructura de bares, restaurantes y posadas. 

Pinho: la primera playa nudista en todo el territorio brasilero, con un bar, zona de camping y una posada. La playa tiene 450 metros de extensión, con aguas tranquilas y mucha vegetación en toda su longitud. 

Lugares para visitar  

Isla Das Cabras : Un isla ubicada a 600 metros de la orilla de la Playa Central. Se puede llegar en kayak, barco o nadando. Es un bello paisaje de no tan grandes dimensiones, lo que favorece su rápido recorrido. Las aguas de su alrededor tienen una profusa vida marina. 

El astillero: Situado a 11 kilómetros de la ciudad, es un lugar más que preciso para quienes disfrutan de la tranquilidad y la naturaleza. Zona agreste con aguas cristalinas, playas de arenas gruesas, ideal para quienes practican pesca de tiro. Además, hay posadas, bares y restaurantes. 

Beto Carrero: El mayor parque de diversiones de Brasil y Latinoamérica: el total de sus 50 áreas completan una extensión de 14.000.000 m². Es una especie de émulo de Disney que cuenta con juegos, circo, islas, zoológicos y espectáculos diarios que incluyen danza, lucha y shows. 

Balneario Camboriu Shopping: Uno de los centros comerciales más importantes del Sur de Brasil. Cuenta con locales de las principales marcas internacionales, en el patio de comida se combinan restos con comida gourmet y otros de reconocido nombre, hay salones de belleza y salas de cines. 

 

 

 

No dudes en CONSULTAR por más información

musicalisimoviajes@gmail.com

 

¡Seguinos por nuestras redes sociales!

Facebook e Instagram: /musicalisimoviajes